Thursday, May 25, 2017

español en Puerto Vallarta :-)

Hoy es jueves, el 25 de mayo.  Llegué a Puerto Vallarta el 22 de mayo por pasar el tiempo relajante, tranquilo, y sin concocer ninguna persona.  Antes de regresaré a San Francisco.

Hoy empiezo una clase privada de español por 2 horas....hoy, mañana, lunes próxima, martes, y miércoles.  Hace 2 meses que fui a las clases españolas en Madrid.  He visto las series españolas "Velvet" y "El Tiempo Entre Costuras".  He leído y he escuchado los artículos en la website "VienteMundos".  He enviado a mis amigos que están estudiando español y he les escrito en español :-). También he escuchado español en el radio.

Estuve feliz después de la clase porque mi músculo español y mis oídos son fuertes!  El maestro habló solamente en español.  Y lo entiendí :-). Y hablé en español también :-)


El 26 de mayo, aprendí sobre las estructuras por las intenciónes 'intencional' y 'sin intención'.  Muy interesantes.

Por empleo...no es amigable que decir...
Estoy tarde.  Acción intencional.

Necesito decir...(Á mi) se me hizo tarde.  Acción sin intención.

O...
No es amigable que decir...
Olividé mi tarea.  Acción intencional.
(Á mi) se me olividó mi tarea.  Acción sin intención.

No comments: